El Oculista

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

06. Miastenia Gravis en la edad pediatrica: no tan "miasteniforme"

Escrito por 

 

Miastenia Gravis en la edad pediátrica: no tan "miasteniforme"

I. Irache Varona, C. Millán Martínez

Hospital Infanta Leonor (Vallecas). Madrid

INTRODUCCIÓN

La Miastenia Gravis hasta en un 7% de los casos puede empezar antes de los 10 años. La forma de presentación, la exploración clínica y los resultados de las pruebas diagnósticas y la respuesta al tratamiento pueden ser diferentes del cuadro en los adultos.

CASO CLÍNICO

Se presenta el caso de una niña de 21 meses que acude con ptosis bilateral y oftalmoplejía rápidamente progresiva de comienzo reciente. La madre refiere que el cuadro empeora levemente durante el día y un descenso de la actividad física de la niña. En la exploración no es posible objetivar fatigabilidad. Las pruebas diagnósticas son positivas para el diagnóstico de Miastenia Gravis. Se instaura tratamiento con Piridostigmina

CONCLUSIONES

Dado que la Miastenia Gravis en la infancia puede no tener los signos típicos de intermitencia y variabilidad y esto va asociado a una dificultad exploratoria en este grupo de edad, hay que tener un alto grado de sospecha clínica de esta entidad ante cualquier ptosis o trastorno de la motilidad ocular en la infancia.

 

 

.

 

 

 

 

Menú Principal

Buscar

Conectados

Tenemos 16 invitados conectado(s)
Developed by JoomVision.com
Banner