El Oculista

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

15. Relacion ptosis congenita quirurgica y ambliopia

Escrito por 

A. Lanuza García

Hospital Arnau de Vilanova. Valencia

INTRODUCCIÓN

La ptosis congénita es una patología que puede ocasionar ambliopía. Nuestro objetivo es valorar lo casos de ptosis congénita quirúrgica que presentan defecto de la visión.

MÉTODO

Se han tratado 14 ptosis congénitas 4 niñas y 10 niños de edades comprendidas entre 1 año y 10 años de media 4,3 años. Todos unilaterales excepto uno bilateral, el ojo derecho se afecto en 5 casos y el resto el ojo izquierdo. Ningún caso fue hereditario. En todos los casos la ptosis fue moderada menos uno que fue severa. Realizamos suspensión al frontal en 5 casos con fascia lata heteróloga. Se aplicóla técnica de Crawford modificada. Uno de ellos fue bilateral. En los restantes se realizóun plegamiento o resección de la aponeurosis del musculo elevador por vía externa, no realizamos técnicas de resección en bloque.

RESULTADOS

Todos los casos se intervinieron a partir de los cuatro años excepto uno por ptosis severa y con ambliopía en el que se realizóuna suspensión frontal al año Pudimos observar 3 casos de ambliopía del ojo afecto y defecto de refracción en ese ojo después de ser intervenidos.

CONCLUSIONES

Hay estudios realizados sobre la relación del defecto de refracción, ambliopía y ptosis palpebral. En nuestro estudio hemos analizado solo los pacientes intervenidos en el que el 21% presentan ambliopía. Recomendamos la evaluación cuidadosa de casos de la ptosis congénita para la detección y el tratamiento de la ambliopía aun después de ser tratados quirúrgicamente.

Ptosis congénita quirúrgica y ambliopia

Menú Principal

Buscar

Conectados

Tenemos 18 invitados conectado(s)
Developed by JoomVision.com
Banner