El Oculista

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Oftalmologia Para Medicos de Familia Poster 51. Test de Bagolini vs Test modificado de Bagolini: estudio de su comprensibilidad

51. Test de Bagolini vs Test modificado de Bagolini: estudio de su comprensibilidad

Escrito por 

Test de Bagolini vs Test modificado de Bagolini: estudio de su comprensibilidad

S. García Pacheco, M. García Arias

Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Hospital Xeral-Cíes. Vigo

OBJETIVOS

Comparar el nivel de comprensibilidad del test de Bagolini y test modificado de Bagolini en la población infantil.

MÉTODO

Se estudiaron 100 pacientes, entre 3 y 15 años. Se distribuyeron al azar en dos grupos: a uno se le realizóel test de Bagolini, y al otro el test modificado de Bagolini, comparados con cover-test. Las modificaciones que realizamos al test de Bagolini fueron: 1)luz azul, 2) condiciones escotópicas, y 3) demostración de la luz antes de colocar las gafas estriadas al paciente.

RESULTADOS

El 86% de los pacientes respondióel test de Bagolini al primer intento, en el test modificado este valor ascendióal 90%. En el test clásico el 50% fue incapaz de dibujar el resultado de la prueba, y necesitóseleccionarlo de un patrón de posibilidades; en el test modificado sólo el 10% lo necesitó. El 60% de los pacientes vio haces luminosos colaterales en el test clásico y 24% en el modificado. El porcentaje de no respuesta fue del 6% en el Bagolini y 4% en el modificado; la posibilidad de incongruencia entre la respuesta del paciente y su diagnóstico según cover-test fue del 8% y 4% respectivamente.

CONCLUSIONES

El test modificado presentas ventajas frente al test clásico de Bagolini: disminuye la visualización de rayos colaterales que puedan confundir, a la vez que permite al paciente percatarse de lo que observa y responderlo de manera más clara y precisa. Las modificaciones aplicadas al test de Bagolini aumentan la comprensibilidad global de la prueba.

Test de Bagolini vs Test modificado de Bagolini: estudio de su comprensibilidad

Menú Principal

Buscar

Conectados

Tenemos 12 invitados conectado(s)
Developed by JoomVision.com
Banner