El Oculista

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Biblioteca Poster 55. Pueden los pacientes con estrabismo ver peliculas en 3D?

55. Pueden los pacientes con estrabismo ver peliculas en 3D?

Escrito por 

¿Pueden los pacientes con estrabismo ver películas en 3D?

P. Toro Utrera, R. Martinez Chico, L. Maldonado, E. Díaz, N. Mínguez, R. Gómez de Liaño Sánchez

Hospital Clínico San Carlos. Madrid

OBJETIVO

Valorar la capacidad de visualizar películas en 3D en pacientes con un trastorno de la motilidad ocular conocido.

MÉTODO

Se estudióa 30 pacientes que presentaban un trastorno conocido de la motilidad ocular y se les pidióque respondiesen una encuesta acerca de sus sensaciones durante la visualización de películas en 3D, agrupando las respuestas en 3 categorías: percepción de sensación de profundidad, ausencia de sensación de profundidad y sensación de profundidad con molestias asociadas (cefalea, cansancio ocular...). A todos ellos se les realizóuna exploración oftalmológica que incluyótoma de agudeza visual, exploración de la motilidad ocular y pruebas sensoriales como estudio de correspondencia retiniana y test de Bagolini, vectográfico, Worth y de estereopsis de lejos y cerca.

RESULTADOS

A pesar de la presencia de estrabismo algunos pacientes son capaces de percibir películas 3D sin problemas siempre y cuando el estrabismo fuera de my pequeña cantidad y tuvieran una fusion periferica (test de Worth normal). Aquellos que tenían sensación de profundidad con molestias asociadas presentaron estrabismos de pequeño ángulo, con componente fórico importante y/o problemas de convergencia. Los que presentaban estrabismo de gran ángulo no percibieron sensación de profundidad.

CONCLUSIONES

Algunos pacientes con estrabismo pueden ver películas en 3D sin alteraciones. Parece que el factor más decisivo para que esto se pueda producir es la presencia de un test de Worth normal.

¿Pueden los pacientes con estrabismo ver películas en 3D?

Menú Principal

Buscar

Conectados

Tenemos 18 invitados conectado(s)
Developed by JoomVision.com
Banner